cuarta generacion (1993-1997)
Base motor: I4, 2.0 litros, DOHC, 4 válvulas por cilindro, inyección de combustible
Diámetro y Carrera: 3.27 x 3.62 pulgadas (83 x 92 mm)
Relación de compresión: 9.0:1
Caballos de fuerza (SAE neto): 118 @ 5500 rpm (1996-97: 114 @ 5500 rpm)
Par de torcion (lb-pie): 127 @ 4500 rpm (1996-97: 124 @ 4500 rpm)
Opcional motor: V6, 2.5 litros, DOHC, 4 válvulas por cilindro, inyección de combustible
Diámetro y Carrera: 3.33 x 2.92 pulgadas (84,5 x 74,2 mm)
Relación de compresión: 9.2:1 Caballos de fuerza (SAE neto): 164 @ 5600 rpm
Par de torcion (lb-pie): 160 @ 4800 rpm
Longitud (pulgadas): 184,4
Ancho (pulgadas): 68,9
Distancia entre ejes (pulgadas): 102,8
Frenar peso (libras, base): 2672
Tamaño de las ruedas (de base): 195/65R14
Tamaño de las ruedas (opcional): 205/55R15
Transmisión (manual): 5-velocidad (con I4 - 3,31, 1,83, 1,23, 0,91, 0,72)
(con V6 - 3,31, 1,83, 1,31, 1,03, 0,80)
Transmisión (automática): 4-velocidad (GF4A-EL) (1993, 1994-97, con motor V6)
(2,80, 1,54, 1,00, 0,70)
Transmisión (automática): 4-velocidad (LA4A-EL/CD4E) (1994-97 con motor I4)
(2,89, 1,57, 1,00, 0,70)
Final de la transmisión (manual): 4.11
Final de la transmisión (automática): 3,84 (1993) 4,16 (GF4A-EL, 1994-97)
4,23 (LA4A-EL/CD4E, 1994-97)
cuantos cuartos de aceite debe tener un mazda 626 matsuri hatchback... motor 2000cc modelo 94 cuarta generacion... estos motores evaporan el aceite. uso aceite mobil 1000 20w - 50w
ResponderEliminarHola, hace porcos dias cambie de aceite y se consumío casi los 4 cuartos
Eliminarno evaporan el aceite... yo tengo uno igual pero del 95 aunque el motor es el mismo... yo le pongo aceite sae30 y no evapora ni consume.. a lo mejor tienes ese problema porque el 20w50 es muy fino y con el desgaste lo consume...
ResponderEliminarhola de donde sos? donde consigo el sae30 uso el 15 w 40 pero me consume aceite gracias!
EliminarHola, soy Francisco, vivo en Guayaquil-Ecuador, acabo de adquirir un Mazda 626 Matsuri 1994 automático. Cuando el motor se calienta y sube moderadamente la temperatura, las revoluciones y aceleración bajan a menos de 9, y se me enciende en el tablero la luz roja de aceite. Acelero un poco y se apaga la luz. Consulto ¿dónde se encuentra la tuerca que regula la aceleración? Deseo subir un poco la aceleración.
EliminarCompré hace poco un mazda 626 año 97 1.8 full, ¿que aceite de motor debo usar?
ResponderEliminarHola soy Miguel tengo un matsuri 94 y utilizo el 20W 50
Eliminarhola como estan yo tengo uno modelo 94 hace 2 años utilizo gulf este aceite es exelente aun con los 5000 km cuando sale del motor sale limpio y con viscocidad es automatico cual aceite me recomiendan para esta caja automatica
ResponderEliminaracabo de comprar uno modelo 1994, motor 2.0, 16 v; en donde puedo conseguir un manual del propietario? en verdad me interesa y puedo pagar un buen precio por el manual, propongan.
ResponderEliminarFranco alfonso.
Se lo puedo escanear y envialo.....
Eliminarquieisera saber si me indica donde esta ubicada la compu del mazda matsuri año 98 el mio tiene un poblema q prende la luz del hold se le ha ambiado sensores con ramal peor sigue igual y el mecanico no sabe donde esta la compu
ResponderEliminarcambia de mecánico, Esta bajo el tableroen el centro.
EliminarRevisa el alternador el 90% de las veces son problemas de carga.... prueba prender el radio y el aire ac y mueve un poco el carro y va aparecer la falla.... hay que cambiar el alternador
Eliminaracabo de comprar un mazda matsuri tiene deconectados las conexiones que llegan al cuerpo de aceleracion el aun asi funciona que me recomiendan quiero llevar aun perfecto funcionamiento el anterior dueño lo tenia muy mal cuidado
ResponderEliminarhola tengo uno del 97 es normal que prenda una luz roja del tablero cuando piso el freno ,y otra consulta estoy usando el aceite 15 w 40 y me consume aceite usando el sae 30 lo soluciono ? el motor esta impecable no gasea nada .
ResponderEliminarLa luz roja es por que tienes algún bombillo fundido. Lo mejor en aceite es 20w-50, por que requiere ser mas espeso que otros y por que se disminuye la posibilidad que se fuge. Recuerda cambio cada 5mil km.
Eliminares el bombillo del tercer stop .. este tiene un sensor que activa la luz roja en el tablero.... dificil de arreglar
Eliminarcuantos litros de aceite debe tener la transmision automática del mazda 626.
ResponderEliminarAmigos, tengo un mazda matsuri automatico modelo 94 con 170.000 km, me estan ofreciendo un cambio por otro matsuri pero manual y modelo 95 con 192.000 km?? que me recomiendan? gracias de antemano
ResponderEliminarPrefiero mil veces mejor un manual a un automático, tanto por repuestos que son mas llevaderos en la versión manual como por que es mas fácil desvararse. Desde mi opinión los carros manuales son mas agradables de conducir y uno puede exigirles mas, pero entre gustos no hay disgustos. Exitos
EliminarEl parpadeo del HOLD es por el sensor de velocidad de la caja, debe estar desconectado ... en el mio paso exactamente igual... debe estar botando solo 3 cambios...
Eliminarhola cordial saludo.si alguien me puede ayudar se lo agradesco.tengo un matsuri 97.en mil reboluciones se desacelera y casi trata de apagarse pero no se apaga.ya le realizaron cambio del rotor y la tapa de la distribucion y los cables pero sigue igual. que me recomiendan gracias. gracias.mi correo es jog2305@hotmail.com
ResponderEliminarHola, a mi matsuri del 93 le pasó eso hasta que le cambié el sensor del aire. La aguja que va dentro se suele dañar y genera ese efecto. Exitos
EliminarHola sabes donde puedo conseguir el guardachoque delantero para el mazda 626 matsuri de 1993
EliminarHola, tengo un matsuri del 93 y me estaba pasando lo mismo que Javier Ospina, quisiera saber si le cambiaste el sensor de flujo de aire y se arreglo el problema, pues ya le han cambiado la boina de distribución y le hicieron sincronización, cambio de bujias y limpieza del modulo de aceleración y aún sigue fallando. que me pueden recomendar. Gracias
EliminarHola, yo tube el mismo problema y era que el mínimo esta muy bajo, mi mecánico se lo subió y termino el problema. Lo puede har ud mismo se gradúa con un destornillador.
Eliminarhola, muchachos.....compré hace una semana un matsuri del 95 y no sé cómo activar el limpiaparabrisas del vidrio del baul, el de atrás...cualquier ayuda se las agradezco....jaime
ResponderEliminarlo activas girando la punta del limpia parabrisas delantero (gira la punta)
Eliminarhola gente soy de Argentina y tengo un Mazda 626 94!! un avión! con automatica dejemos aca los mail asi nos ayudamos mutuamente les dejo el mio laureanocastro18@hotmail.com y pregunten tengo manual y algunas cosas mas.
ResponderEliminarEstupendo Lauro, yo vivo en Colombia y este pais es muy montañoso. Mi mazda supera este inconveniente pero recientemente se sube la temperatura sin llegar a recalentarse, crees que es normal?, que dice el manual?
EliminarHola Lauro soy de Venezuela tengo un mazda 626 matzsuri y me gustaría tener el manual, he corrido con la mala suerte que acá donde vivo hay pocos mecánicos que conocen la parte eléctrica de este. En este momento tengo una falla con el hold que titila, no se que es, me podrías ayudar
EliminarHola Lauro...soy de colombia. Te agradecería muchísimo si me ayudas con el manual. Es muy útil para revisar algunos detalles técnicos....Gracias de antemano..........obregon52@gmail.com
Eliminarel parpadeo del hold es por el sensor de velocidad de la caja. debe estar desconectado.. tenia exactamente el mismo problema.
EliminarSaludos desde El Salvador, amigo me podrías mandar el manual, no e podido arreglar un problema el carro se acelera y ya le hice afinado mayor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarceciliamenjivar1985@gmail.com
Eliminarbuenas noches amigos tengo un mazda 626 me presenta el problema de muchos, en D baja mucho las revoluciones sin apagarse solo cuando prendo el aire acondicionado se apaga, cambie bujias, limpiaron cuerpo aceleracion, inyectores emparejo un poco pero igual sigue el temblor, que me recomiendan que haga.
ResponderEliminarpuede ser el sensor que regula el min cuando enciendes el aire va junto al cuerpo de aceleracion
Eliminarrevisa el sensor de minimo iac lo mas probable es que este sucio o dañado aca un muy buen video de como hacerlo http://www.youtube.com/watch?v=i5SWkOLVPww cualquier cosa mi correo es davig@hotmail.es.
Eliminarllevalo a un taller para que conecten la computadora y saldra... puede ser tambien la bomba de nafta! abrazo. Lauro
EliminarHola, tengo exactamente el mismo problema, si resolviste que era? Me podrías compartir como fue la reparación? Gracias
Eliminarcomplementando el comentario anterior, tambien por el tubo de escape emite fuertes gases y humo, como sino estuviese haciendo buena combustion, gracias.
ResponderEliminarAmigo debes revisar bujías tapa de distribuidor rotor interno ,una buena limpieza de inyectores , después revisar el estado del catalizador y por ultimo si no se arregla con eso revisa sensor de oxigeno y bobina que por cierto es interna en algunos varios modelos de 626.
EliminarHola acabo de comprar uno modelo 93, cual debe ser el consumo de gasolina? siento que el carro me consume más de lo que debía consumir , Gracias
ResponderEliminarHola orientemen me estan vendiendo un mazda matsuri del 95 motor 2000cc cuanto debo de pagar mas o menos estará bien unos 6000 dolares)?? esta en buen estado y de cuantos galones lleva el motor de aceite
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola. tengo un matsuri 94 V6 24 válvulas 3.2 el problema es que me esta votando el agua y se ve como si fuera por debajo de las correas de servicio que van por el frente del motor. y no se si es la bomba de agua o alguna manguera que se halla reventado, alguien que conozca de las conexiones de agua me podría ayudar?
ResponderEliminar29 de marzo de 2013 14:51
si es por el lado de las fajas lo mas seguro es que sea la bomba de agua ,ellas tienen un orificio es como un indicador, cuando están ya malas botan el agua por ese lugar.
Eliminarhola tengo un mazda 626 y tiene el hold titilando permanentemente, que falla es o que genera eso... gracias
ResponderEliminares un 626 año 97
Eliminarpuede q este fallando la perilla o en cortocircuito la luz del tablero con la conexion que viene de la palanca de cambios. llevalo a un electricista que lo chequee
EliminarHola el problema que tienes es en los solenoides de la caja de cambios. Saludos y suerte.
EliminarHOLA A TODOS ME ESTAN VENDIENDO UN 626 AÑO 2000 MANUAL ME LO RECOMIENDAN VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA. COMO ES DE CONSUMO Y POTENCIA, POR FAVOR LO MAS RAPIDO POSIBLE RESPONDANME. APEREZBELTRE@GMAIL.COM
ResponderEliminarHola a todos tengo un matsuri modelo97 automatico el problema es que cuando le prendo el aire se trata de apagar y bajan mucho las revolusiones y cuando lo pongo en D pasa lo mismo mi carro tiene gas y gasolin ademas cuando le abro el suiche las luces titilean
ResponderEliminar_Hugo Quintero
ResponderEliminarHola, tengo un Matsuri automático modelo 97, en baja revolución da un golpeteo exagerado, dicen que es el compresor del aire acondicionado, porque ya no enfría, al acelerarlo a mas de 1000rpm para el ruido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen dia
ResponderEliminarTengo un HB mod 96 y acabo de repararle el AC, y quedo apagandose cuando prendo el AC. Me dicen que le cambie la valvula que regula y estabiliza el motor cuando lo prendo. Eso no tiene arreglo? Porque la averigue y escasa y costosa. Pueden darme luces en esto por favor.
?
guillermo riascos
ResponderEliminartengo un matsuri 94 y desde hace 15 dias empezo a gastar mucha gasolina a que se puede deber esto les agradezco su pronta respuesta
alguien me puede ayudar con el esquema de conexion del distribuidor de un matzuri mod 93 mecanico
ResponderEliminarAmigos soy de medellin, Colombia. Tengo una matsuri mod 94 automatico, hace unos dias viene presentando el siguiente problema: Cuanto coloco cualquier marcha (excepto N y P)al carro inmediatamente se le caen las revoluciones casi al punto de apagarse, me dicen que puede ser falta de aceite en la caja ya que esta funciona con presion, revise el carro por debajo y tiene una pequeña fuga, pero despues de leer algunas inquietudes de otras personas creo que tengo el mismo problema de ellos puede ser el sensor IAC. Si alguien me puede dar una respuesta estaria muy agradecido
ResponderEliminarHola controla el nivel de aceite de la caja tiene q estar a 6 mm por debajo del nivel de la tuerca que cierra... para medirlo bien el auto tiene que haber marchado como minimo 30 minutos.
Eliminaramigo , me gustaria saber si pudo solucionar el problema a mi me pasa lo mismo,
Eliminarhola tengo un mazda 626 automatico modelo 97 2.0 .
ResponderEliminary mi problema es que bajan las revoluciones y me párese que empezó a gastar mas combustible.
Me an comentado que puede ser el IAC.
Para los que tienen caja automatica la cantidad de litros que tiene y debe tener la caja automatica es de 8,8 lts. en mi caso 626 mod 94. espero que les sirva.
ResponderEliminarHOLA AMIGOS SOY DE BOGOTA COLOMBIA. TENGO UN MATSURI 94 EXCELENTE MAQUINA PERO PRESENTO UN PROBLEMA Q AL INICIAR LA MARCHA DEL DIA EN EL LAPSO DE 15 A 20 MINUTOS DE ANDAR SE EMPIESA A SUBIR LA REBOLUCION ASTA 1500 S Y EMPIESA A SUBIR Y BAJAR LAS REBOLUCIONES HASTA Q CALIENTA Y EMPAREJA EL MOTOR.DESPUES DE UN BUEN RATO SE APAGA,LE DOY ESTAR Y NO PRENDE DESPUES DE UN RATO ENCIENDE,PODRÍAN AYUDARME CON ESTE PROBLEMA DILEMA Q DEBO HACER O CAMBIAR GRACIAS
ResponderEliminarcambia los sensores de temperatura
EliminarEs el modulo, tenia el mismo problema y al cambiarlo se arreglo.
EliminarHOLA AMIGOS SOY DE BOGOTA COLOMBIA. TENGO UN MATSURI 94 EXCELENTE MAQUINA PERO PRESENTO UN PROBLEMA Q AL INICIAR LA MARCHA DEL DIA EN EL LAPSO DE 15 A 20 MINUTOS DE ANDAR SE EMPIESA A SUBIR LA REBOLUCION ASTA 1500 S Y EMPIESA A SUBIR Y BAJAR LAS REBOLUCIONES HASTA Q CALIENTA Y EMPAREJA EL MOTOR.DESPUES DE UN BUEN RATO SE APAGA,LE DOY ESTAR Y NO PRENDE DESPUES DE UN RATO ENCIENDE,PODRÍAN AYUDARME CON ESTE PROBLEMA DILEMA Q DEBO HACER O CAMBIAR GRACIAS
ResponderEliminarHOLA AMIGOS SOY DE BOGOTA COLOMBIA. TENGO UN MATSURI 94 EXCELENTE MAQUINA PERO PRESENTO UN PROBLEMA Q AL INICIAR LA MARCHA DEL DIA EN EL LAPSO DE 15 A 20 MINUTOS DE ANDAR SE EMPIESA A SUBIR LA REBOLUCION ASTA 1500 S Y EMPIESA A SUBIR Y BAJAR LAS REBOLUCIONES HASTA Q CALIENTA Y EMPAREJA EL MOTOR.DESPUES DE UN BUEN RATO SE APAGA,LE DOY ESTAR Y NO PRENDE DESPUES DE UN RATO ENCIENDE,PODRÍAN AYUDARME CON ESTE PROBLEMA DILEMA Q DEBO HACER O CAMBIAR GRACIAS
ResponderEliminarhola leonardo controla que te funcione bien el sistema de refrigeracion! puede que al sobrecalentar la computadora lo apague hasta q enfrie... te funciona el electroventilador? saludos
EliminarBuenas mi nombre es Felipe sanchez de bogota mi matsuri 94 aut me falla en el minimo y trata de apagarse aveces, se apaga, ya le miramos inyectores, bujías, según no es el flujo de aire, que mas puedes ser? y donde se pueden conseguir sensores en bogota, Gracias, mi correo es fesamar@hotmail.com
ResponderEliminarcambia los sensores de temperatura
EliminarHola Amigos del Club Matsuri, tengo uno Modelo 94, buen estado general. Lo único que no funciona es el velocímetro, ya que el sensor está dañado; díganme donde lo puedo conseguir. Cordial saludo.
ResponderEliminarhola amigos tengo un mazda 626 año 99 y tiene fuerte temblor. agradecera su informacion. mi correo b.yanez@hotmail.com
ResponderEliminarsoy de venezuela
holaa , tengo un mazda matsuri 626 del 93 automatico , el problema que tiene es que le doy arrancha al motor pero no parte y despues de dar arranque 4 o mas veces me parte el motor , podra ser un sensor? ?
ResponderEliminarEs mas prvable que sea un mal contacto en el inducido del motor de arranque
Eliminartengo un mazda 626 pero le cuesta que parta el motor , de tanto intentar parte , que podra ser??
ResponderEliminaramigos ayuda por favor... tengo un mazda 626 año 99 pero americano.. tengo problemas con la caja de cambios, ustedes saben si puedo cambiarle la caja? y que cajas podrían ser compatibles?? gracias
ResponderEliminaramigos ayuda por favor necesito saber como van los cables de la distribucion del mazda matzuri del 94, soy de Venezuela, aca mi correo carolcarolinaacosta@hotmail.com
ResponderEliminarquien puede arreglar el sensor de flujo de aire del mazda matzuri modelo 94 en bogota colombia mi correo es Giovanny20456@gmail.com grasias
ResponderEliminarhola geovanny yo tanbien tengo el mismo problema lamentablemente hay que remplazarlo por otro sea nuevo o de segundamano menos mal y se consiguen aun pero su precio es elevado
Eliminaryo tenia el mismo problema y compre el sensor maf en la pagina web de almacenes autozone de usa, alli lo consegui por 200 dolares pague con tarjeta y me llego a cali colombia,, aqui nuevo me costaba como millon cuatrocientos osea como 700 dolares,, no te recomiendo que lo compres de segunda, por que estos han sido ""reparados"" y despues de un tiempo pierdes la plata.. o peor aun son robados
EliminarBuenas noches tengo un matsury 94 mecánico en las mañanas tiene mucha vibración después de cierto tiempo ya no vibra q puede ser el de sincronización no dio con el daño
ResponderEliminarClaro esta le cambie el motor todo nuevo pero de milenium uno de los árbol de levas es viejo el otro nuevo motivo según el mecánico por la conexión de los sensores que opina algún experto gracias
ResponderEliminarSi puede tener que ver el árbol de levas por la apertura de válvulas, sin embargo revisa una entrada de aire con un vacuometro el Mecanico si es gomoso de la tecnología te dirá si lo puede realizar, sino intenta encender el carro y ve poniendo agua con un atomizador en todas las uniones donde puede haber una entrada de aire, si al atomizar agua en un espacio determinado se le quita la tembladera, es posible que sea en esa union
EliminarGracias jorge alberto muy amable por tan valiosa respuesta
EliminarAmigos tengo un mazda mats 97 funciona muy bien me pasa en dos ocasiones despues de viaje en carretera por 2 horas cuando lo dejo en ralenti inicia un sonido como un ventilador en la parte trasera huele mucho a gasolina y el carro empieza a fallar , al arrancar corcobea la ultima vez se apago y bloqueo hasta los frenos que puede ser ??? luego se estabiliza y vuelve en si ...ayudenme por fa bujias nuevas ya tiene
ResponderEliminarcambia los sensores de temperatura
EliminarSaludos Soy Ernesto de venezuela tengo un Matsuri 94 automático y en las mananas luego de andar un rato se detiene el motor y y tengo que esperar otro rato para que funcione
ResponderEliminartengo un matsury y apenas lo desacelero se intenta apagar.......dicen ke depronto es el timer....????
ResponderEliminarEs la valvula de retorno que hace que se inunde de gasolina tengo el mismo problema pero no he podido conseguirla
Eliminarajusta el aire de la iac cambia los sensores de temperatura
Eliminarel mazda matsuri mecanico del 94 sera buen carro que tal de repuestos,y que tal de consumo de gasolina. gracias
ResponderEliminarVivo en colombia y necesito la valvula de retorno alguien vende partes
ResponderEliminarno se llama valbula de retorno es regulador de precion de combustible y la consigue en internet
Eliminaramigos tengo un mazda 626 hb le repare caja automatica le cambie culata standar todo nuevo el problema es cuando lo enciendo y lo acelero solo llega a 2000 revoluciones le enciendo las luces y sube a 3000 revoluciones y no pasa de hay que puede ser no se si sea el sensor tps o el de minima del cuerpo de aceleracion o el flujo de aire algien si lo hago scanear me diran cual puede ser la falla? igual no se si sea el sensor de precion de combustible... los inyectores y la parte electrica no tiene problema la computadora igual que puede ser alguien me puede ayudar? mi correo es jefefranco@hotmail.com
ResponderEliminarAmigos tengo un matsuri 96 manual y cuando lo aprendo me vota mucho humo Pero cuando calienta semana de votar
ResponderEliminarcalibre el aire de la iac y cambie los sensores de temperatura
Eliminarbueno queridos amigos le cuento que hay mucho egoismo por parte de las personas y ni hablar de los mecanicos que buscan la oportunidad de sacarte dinero el problema del las revoluciones que suben y bajan y no acelera si no es tu sensor maf, tps, iac, inyectores, bonba de conbustible, regulador de precion de conbustible, muy sencillo cambia los dos sensores de temperatura que tienen relacion con la iac y esa es la falla no re cuesta mucho y lo pueden hacer ustedes mismos lo descubri porque me puse en la tarea de leer todo un manual de inyeccion electronica de autos y encontre la falla de mi auto y ahorre mucho dinero les recomiendo lean el manual lo encuentran en internet espero le sirva la informacion ok
ResponderEliminarGracias por la recomendación Franco... muy gentil...
EliminarHola gente tengo en venta diferentes repuestos de Mazda 626 autom mod 94. el que necesite algo comuniquese conmigo cuando quiera al mail laureanocastro18@hotmail.com
ResponderEliminarhola tienes la cabrilla original ,me interesa,estoy en Medellin Colombia
Eliminarsoy de colombia y compre un mazda matzury 2500 automatico le acabo de reparar el motor y no me le quiere llegar energuia al distribuidor me dicen q configure el computador del carro q me recomiendan y si es un buen carro no se en realidad
ResponderEliminaragradeceria cualquier ayuda
checa el sensor de pocision del cigueñal, es el que envia los pulsos al distribuidor, los cables se deven de aver cortado, o el sensor ya no sirve.
EliminarBuenas noches amigos del club matsury lo mejor bueno quien me puede explicar como se gradúa el asiento del conductor? Se q tiene el sistema y mi carro tiene una perilla pero aun no se como se utiliza graciad
ResponderEliminarHola quiero comentarles que por cuestiones particulares debo vender con urgencia mis dos Mazdas 626 (uno es para repuestos, el otro muy bueno) mod 94, AUTOMT. el que este interesado comuniquese al mail laureanocastro18@hotmail.com o por sms 0343-154708398. saludos
ResponderEliminarde donde eres?
Eliminarhola necesito conseguir los empaques del cuerpo de aceleración de un modelo 95 quien sabe de algún teléfono donde lo manden a domicilio... gracias
ResponderEliminarHola buenas para todos, quisiera saber si me pueden decir que tal es el carro ya que pienso adquirir uno y sería mi primer carro, quisiera saber que tan asequibles son los repuestos y si son muy costosos yo soy de Colombia mil gracias por la ayuda
ResponderEliminarHOLA ALGUIEN QUE ME AYUDE, TENGO UN MAZDA 626 AUT MODELO 95 EL CARRO DETENIDO VIBRA Y SE BAJAN LAS REVOLUCIONES A CASI 200 Y PRENDE EL CHECK ENGINE LE ACELERO Y FUNCIONA BIEN, YA LE CAMBIARON LAS BUJIAS LOS CABLES LE LAVARON EL CUERPO DE ACELERACION Y LOS INYECTORES Y LO SCANNEARON Y NO APARECE NINGUN ERROR AYUDA PORFAVOR SOY DE MONTERREY MEXICO
ResponderEliminarhola me colaboran indicandome si puedo realzar mi matsuri un poco,y cuantos kilometros anda por galon
ResponderEliminarbuenas amigos como esta? tengo un matsuri del 93 y se me quemo la computadora la unica que encuentro es de matsuri pero 94 sera que le funciona? agradezco su ayuda
ResponderEliminarbuenas amigos tengo un mazda 626 matsuri 1997. tengo un problema. cuando prendo el carro en la mañana el mínimo es excelente se mantiene en 10 pero después de un rato que el motor agarra temperatura paro en un semáforo y el mínimo baja a menos de 9 y busca apagarse. quisiera saber que es muchas gracia. este es mi correo HLTR_91@HOTMAIL.COM espero me ayuden
ResponderEliminarHola tengo un matsuri del 95 automática, y ya no me gusta automático y quisiera saber si es factible y aconsejable cambiar a transmision mecánica, gracias
ResponderEliminarEs totalmente factible y es lo mejor que puedes hacer.
EliminarNo se si en Bogotá lo hagan, pero en Valledupar y alrededores es de lo mas común.
La caja te sale máximo por 700 con todo lo necesario pedales ect ect y por el cambio te cobran entre 200 y 300 y queda como si hubiese venido así de fabrica.
gracias vacan, voy a iniciar el proceso a mecanica!!!
EliminarBuen dia
ResponderEliminarmi nombre es giovanny soy de colombia
no se si ustedes me puedan colaborar con algunos consejos para
poner mi mazda matsuri automatico del 94
me ha perdido fuerza el motor ya se le cambiaron las bujias
se le mando a rectificar la culata.
ahora le prendo el aire acondicionado y se vaja de una la potencia
me toca apagarlo y vulve a revolucionar
en pocas palabras no revoluciona en los tiempos que son.
les agradecería mucho algunos consejos gracias.
hola donde puedo conseguir piezas de un mazda 95 626 en mexico?
ResponderEliminardepende que tipo de piezas sean las que buscas, aqui en mexicali no encuentras ni los bujes para ese carro, por lo que, como vivo en frontera, los compro en el gabacho, si no lo tienen en esa tienda, te lo radean y te dicen en que tienda esta, y si la quieres, ellos la mandan pedir a su tienda, pero hay que dejarla pagada...
EliminarHola tengo un Mazda 626 cuantas libras le debo hechar a los neumaticos
ResponderEliminarEntre 25 y 30 libras es lo adecuado.
EliminarEs años 98
ResponderEliminardomde se encuentra la computadora del mazda 626 matsuri?
ResponderEliminarTu quitas el cobertor plástico donde esta la palanca y la cigarrera y hay la encontraras prácticamente debajo de la cigarrera veras muchos cables.
EliminarSuerte.
Buenos días, cordial saludo. Mi nombre Alexandra soy de Colombia. Quiero comprar un Mazda Matsuri HB o Sedan siempre me ha gustado a pesar de que lo descontinuaron hace años. Por.favor si me pueden ayudar con sus comentarios al respecto para saber mas.
ResponderEliminarGracias
Te aconsejo que primero consultes como esta de repuestos este carro en tu país,ya que no son fáciles de conseguir a no ser de que los compres en EEUU que si tienen repuestos para este modelo.
EliminarHola soy cristian u mi matsury esta fallando el alternador me a quemado 2 veses el regulador que puede estar pasando porfavor me pueden alludar
ResponderEliminarNECESITO EL CUERPO DE MARIPOSA DEL MATSURI
ResponderEliminar1994
Estimado Edinson. Tengo uno en excelentes condiciones con el empaque que va a la IAC, valor $180.000
Eliminarbuenas tengo un mazda 626 1994 2.0 iba rodando y no me prendio mas y no le llega corriente a los cables de bujias que puede ser??
ResponderEliminarSe te reventó la faja de distribución,lo mismo le paso a mi mazda 626 1994,fijo eso es,la ventaja es que al mazda por su sistema de seguridad no se le dañan las valvulas,cuando se le revienta la faja.
EliminarSuerte.
Es el mejor carro en todos los sentidos, fuerza, estabilidad,, apariencia, velocidad, sencillamente es tenerlo bien de todo y te funcionara mejor que cualquiera de uno de los carros nuevos que salen al mercado
ResponderEliminarHola tengo uno del 94 se enciende la luz de hold y titila y el auto en subidas no tiene fuerza me podrían decir por que gracias
ResponderEliminarMi mazda tubo el mismo problema por casi un año,y nadie le podía llegar al problema hasta que se lo lleve a una persona que sabe de cajas automáticas y le encontró que la chupeta que va conectada a la caja válvulas se había dañado eso generaba un problema eléctrico que no dejaba a mi carro hacer los cambio y perdía la fuerza,el HOLD era constante hasta que se le reparo esta chupeta.
EliminarNota esta conexión esta por la parte donde se sienta la batería al costado izquierdo.
Hola tengo uno del 94 se enciende la luz de hold y titila y el auto en subidas no tiene fuerza me podrían decir por que gracias
ResponderEliminarBuenas tardes compre un matsury 93 pero el mecánico le robó los sensores ahora no se cuales son alguien podriAyuda darme
ResponderEliminarHola Iasrama,si me envías las fotos a mi correo tal vez te pueda ayudar.
EliminarMi correo es alfarohenry2@gmail.com
Buenas tardes compre un matsury 93 pero el mecánico le robó los sensores ahora no se cuales son alguien podriAyuda darme
ResponderEliminarpues el mazda tiene varios sensores, mejor di que es lo que vez que le hace falta o que hace, yo tengo un 93 pero es 6 cilindros 2.5
EliminarBusque en internet 'mazda 626 workshop manual', ese es el manual de mantenimiento del 626 milenio, el cual tiene el mismo motor del matsuri y varia en unas pequeñas cosas como el iac.sin embargo son
EliminarIac sensor
Knock sensor
Tps sensor
Neutral sensor
Maf sensor
Entre otros que no recuerdo
Espero le ayude esto
Por cierto, todos son costosos
Buenas noches , tengo un modelo 94 mecánico en muy buen estado solo dos
ResponderEliminarCosas que no encuentro solución . En cuanto a la caja de cambios La primera el carro debe estar casi detenido para que la reciba de lo contrario no es posible.
Y lo otro es que tiene un sonido en la dirección cuando pasa por un rizado o terreno destapado suena como si tuviera malas las tijeras ya se revisó y esta bien se le cambiaron los bujes y tampoco. El Mecanico me dice que son los bujes de la caja de dirección , que son metálicos h que hay que mandarlos hacer de acuerdo al desgaste que tengan. No se si ese sea el problema y de ser así me gustaría conseguirlos nuevos , que me aconsejan ??
Gracias
Ahh, y si alguien conoce un taller donde conozcan bien estos carros pero que no sea tan costoso como en el concesionario.
por lo que explicas y entiendo lo que sucede en caja es que tienes el cincro gastado y ese no te permite meter la marcha cuando el auto esta en movimiento, asumiendo que eso te sucede con la 1ª.
Eliminarel segundo problema quizas sean homosineticas aun que si podria ser tambien lo que dice tu mecanico
Es muy probable la homocinetica de lado caja que esta empezando a mostrar desgaste....ese ruido no sucede a velocidad superior a 40 km
Eliminarhola a todos tengo un problema en mi 626 GLX 2.0 del 96 resulta que de repente comenso a perder fuerza al soltar el acelerador y volver a acelerar bruscamente.
ResponderEliminarcuando llegue a destino coemnce a probar y acelerar y resulta que entre los 1800 y 2100 RPM el motor case se para es como que pierde el punto o no le llega chispa, en lo personal creo que es problema de bovina pero no estoy muy seguro si a alguien le a pasado lo mismo sabe que podra ser se lo agradeceria atento a cualquier coemtario
Gracias hola tengo 626 modelo 96 el problema que tengo que al encenderlo la revoluciones suben y bajan por ejemplo al estar en el semaforo sube y baja solo sin acelerar a 1000rpm lo pongo en neutro y baja un poco . si alquien me puede ayudar sera Maf o Atf
ResponderEliminarBuenas noches a todos , gracias a las personas que me cotestaron pero creo que no supe explicar bien mi problema .
ResponderEliminarCuando el carro esta en marcha no recibe la primera me toca prácticamente parar para poder meter el cambio.
Hola junto con saludar, tengo un mazda 626 del año 94 pero es Iquiqueño y tengo un problema qe hecho andar mi auto y cuando dejo de acelerar o suelto el embriage y se me apaga y debo volver a darle partida le cambie bujias y cables de bujias y me sige pasando lo mismo no mantiene las rpm se me apaga y me qeda prendida la luz del check y ahora le comprare la tapa del distribuidor para ver si sige dando el mismo problema si a alguien le a pasado lo mismo y encontró la tapa del distribuidor agradecería su ayuda
ResponderEliminarHola junto con saludar, tengo un mazda 626 del año 94 pero es Iquiqueño y tengo un problema qe hecho andar mi auto y cuando dejo de acelerar o suelto el embriage y se me apaga y debo volver a darle partida le cambie bujias y cables de bujias y me sige pasando lo mismo no mantiene las rpm se me apaga y me qeda prendida la luz del check y ahora le comprare la tapa del distribuidor para ver si sige dando el mismo problema si a alguien le a pasado lo mismo y encontró la tapa del distribuidor agradecería su ayuda
ResponderEliminarBuenas tengo un mazda matsuri año 96 automático no me lanza el cuarto cambio cuando lanza el tercero se enciende en el tablero la luz de HOLD lo encabezaron y sale q el circuito del sensor ATF esta interrumpido pero lo llevo a los técnico y aquí en Barinas casi nadie le mete mano a estas caja sólo quiero.saber cual es ese sensor y adónde esta si pueden me envían una.foto al correo pastorluisutriz@gmail.com para yo repararlo
ResponderEliminarSaludos Luis, a la verdad no hay ningún sensor que se llame ATF,estas siglas son el tipo de aceite que lleva tu caja de cambios,cuando el filtro de la caja de cambios se ensucia o se obstruye,la luz del HOLD te va a marcar en el tablero,es probable que tengas que cambiarle filtro de aceite de la caja de tu carro y por supuesto el aceite ATF.
Eliminarsaludos Luis, pudiste resolver el problema tengo en este momento exactamente el mismo problema. al llegar al tercer cambio prende la luz hold y no hace mas cambios. luego al frenar y arrancar de Nuevo el primer y Segundo cambio los da con golpe
EliminarHola a todos estoy arreglando un matsury ya esta reparada la transmicion automática y le afinarán el motor haora le has en faltan unos sensores y no sé como son sus nombres para encargarnos a Colombia
ResponderEliminartengo las fotos ao la guíen puede ayudarme
Mi coreo es arroyaveisarama@gmail.com
ResponderEliminarMi coreo es arroyaveisarama@gmail.com
ResponderEliminarHola amigos, compre un matsuri HB automático modelo 94, en general esta bien, me dijo el anterior dueño que le arreglaron la caja, le acentaron válvulas y le cambiaron impulsadores, sin embargo le quedo un sonido (tipo diesel) no muy alto, pero molesto. Como nunca había manejado este carro que me gusta mucho, alguien me puede decir si este sonido es posible quitarlo? o por lo menos minimizarlo? Esto afecta la potencia de carro? Gracias por sus comentarios
ResponderEliminarhola, son los impulsadores quisas el mecanico no los precargo antes de instalarlo, aveces se recargan solos, si el ruido persiste hay que volver a bajarlos revisarlos que si esten buenos y precargarlos, eso lo hace un buen mecanico, no hace falta el que diga que por el contrario hay que descargarlos, me paso a mi experiencia propia.
ResponderEliminarBuenos días Jhon, muchas gracias por tu respuesta, me puedes recomendar algún mecánico que me pueda realizar este trabajo? cuanto puede costar?. Gracias.
Eliminarbueno para los propietarios de mazda , les tengo el manual de taller completo de matsuri , para el que lo necesite me dice, bueno alguien que le pase lo siguiente y alla solucionado, cuando voy en carretera subiendo se pone muy lento y comienza un olor a gasolina , pero solo es cuando voy en subida de resto me va bien.
ResponderEliminarJhon, revisa el regulador de gasoline el que va en la flauta. puede que se haya roto la membrana y este perdiendo fuerza alli. adicional al dejar escaper gasolina te da el olor
EliminarJohn Urrego, como puedo adquirir el manual del mazda matzuri, mi correo es mundiascensores@hotmail.com yo vivo en Bogotá. Gracias.
Eliminarmanual mazda 626, workshop manual 626
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=XEWU32PbGXE
Saludos Jhon. como hacemos para que me hagas llegar el manual? esta en español?
Eliminaramigo esta en ingles deme su correo y se lo envio
EliminarCompañero jhon saludos. Me gustaría tener el manual del mats. Te agradezco mucho el q puedas colaborarme con ello
EliminarMi correo es Rolandoaltafulla@gmail.com
EliminarCompañero jhon saludos. Me gustaría tener el manual del mats. Te agradezco mucho el q puedas colaborarme con ello
Eliminarbuenas tardes, compre un mazda matsuri 94, presenta que en movimiento tiende a apagarse y toca acelerarlo
ResponderEliminarpara evitar que se apague es como si se estuviera ahogando
ResponderEliminaramigo el problema es con el cuerpo mariposa, hay q revisar el tps, el iac, flujo del aire, filtro del aire, revisele eso y me comenta.
Eliminarjhon buenas noches enviame el manual por favor deav2626@gmail.com
Eliminarles consulto es posible levantar mas el carro es que lo siento muy bajo
ResponderEliminarDonaldo verifique que la medida de los cauchos sea la correcta, si lo pones muy alto el carro pierde la linea y no se ve bien
Eliminarbuenas noches pedro me recomiendas alguna medida?
Eliminarbuenas team... tengo un problema en este momento al llegar al tercer cambio prende la luz hold y titla y no se complete me deja en segunda. luego al frenar y arrancar de Nuevo el primer y Segundo cambio los da con golpe. si no acelero mucho y lo mantengo en 20 o 30 km sin que tenga necesidad del tercer cambio no prende. mi carro es un Matzuri 1996. gracias por sus comentarios
ResponderEliminarSaludos, soy Marbella y tengo un Mazda Matsuri 96, que presenta el siguiente problema: tiene titilando el hold en el tablero lo cual no permite que el carro se desplace correctamente puesto que anda forzado, me dicen que cambie el filtro del aceite de la caja. Necesito la opinión de ustedes con respecto a esto que me pueda ayudar?
ResponderEliminarSaludos amigo,el mio tenia el mismo problema pero era dañado el conector hembra que entra a la caja válvula o sea la que manda hacer los cambios se le había dañado unos de los pines y entonces andaba forzado y hacia los cambios solos y ademas golpea la caja
EliminarEsto es un problema meramente eléctrico,para que sea el filtro de la caja es porque tendría que están muy sucio.
Buenas, tengo un problema bastante curioso, si alguien me puede ayudar, vivo en Cali Colombia, mi carro mazda matsuri 94 (segundo semestre) mecánico, dos años de reparado, no pasó la revisión tecnomecánica por gases, entonces lo lleve al taller y me informaron que había que anillarlo y pagué por este trabajo y me lo entregaron con su respectiva revisión tecnomecánica, pero apareció el problema curioso; este en las mañanas se volvió muy duro para el encendido, entonces lo volví a llevar al taller y ahí se complicó la cosa, porque no han podido encontrar la falla, le han cambiado y probado sensor de oxígeno, cuerpo de aceleración, inyectores, bomba de combustible, regulador de presión de combustible, sensor de temperatura (color verde), sensor de temperatura del motoventilador, sensor de temperatura del tablero, distribuidor, bujías, cables de alta.
ResponderEliminarNo se ha probado con otra computadora porque no han podido conseguir la misma referencia, entonces dónde puede estar el daño? el mecánico informa que la compresión del motor está en 150 por pistón.
Si alguien me quiere ayudar me pueden informar al correo jaimedejmontoyag@hotmail.com
Bueno, sigo pendiente con alguien que me ayude con el mazda matsuri 94 (segundo semestre) mecánico. Estudiando el caso, una de las causas de esta falla (muy duro para el encendido) puede ser el sensor PMS SENSOR DEL PUNTO MUERTO SUPERIOR(crank shaft sensor), alguien me puede indicar donde se encuentra este sensor?
ResponderEliminarBusque el manual mazda 626 workshop, ese es de nuevo milenio pero es el motor que trae el masuri salvo el iac que es diferente. Esta en ingles pero en una pagina estan con su ubicacion todos los sensores en el motor.... espero le ayude
EliminarBuenas a todos y a todas, tengo un mazda matsuri modelo 94 mecánico y tego poco tiempo de su adquisición, la luz del tablero no enciende, dónde puedo revisar si es fusible cual será. Gracias mi correo es mundiascensores@hotmail.com
ResponderEliminarbuenas el fusible esta ubicado al lado izquierdo de del pedal de freno en la tapa te muestra cada fusible , el de la luz del tablero se llama "METER"
Eliminarhola, tengo un mazda 626 año 91 2.0 automatico, despues de andar 3o minutos no pasan los cambios, queda en neutro, alguien sabe si puede ser el aceite que es muy delgado ? le faltara un aceite con mas espesor ? soy de Chile , gracias. sardesgonzalez@gmail.com
ResponderEliminarHola,Si es el aceite para el motor te recomiendo el 20w-50 por mas viscoso,en mi carro trabaja excelentemente bien,y si es el aceite de la caja de cambio se usa el aceite ATF.
EliminarTengo un mazda 323 1994 autolatico motor 1600 cms necesito elflujo de aire pero que sea nuevo estoy en la capital de Guatemala, me urge pero que sea nuevo.
ResponderEliminarBuenas, tengo un problema bastante curioso, si alguien me puede ayudar, vivo en Cali Colombia, mi carro mazda matsuri 94 (segundo semestre) mecánico, dos años de reparado, no pasó la revisión tecnomecánica por gases, entonces lo lleve al taller y me informaron que había que anillarlo y pagué por este trabajo y me lo entregaron con su respectiva revisión tecnomecánica, pero apareció el problema curioso; este en las mañanas se volvió muy duro para el encendido, entonces lo volví a llevar al taller y ahí se complicó la cosa, porque no han podido encontrar la falla, le han cambiado y probado sensor de flujo de aire, cuerpo de aceleración, inyectores, bomba de combustible, regulador de presión de combustible, sensor de temperatura (color verde), sensor de temperatura del motoventilador, sensor de temperatura del tablero, distribuidor, bujías, cables de alta.
ResponderEliminarSe probó con otra computadora y dio igual, entonces dónde puede estar el daño? el mecánico informa que la compresión del motor está en 150 por pistón.
Por los inyectores no sale combustible, pero si se enseba manualmente este funciona perfectamente y normaliza, hasta el otro día que en frío no prende.
Si alguien me quiere ayudar me pueden informar al correo jaimedejmontoyag@hotmail.com
buenas noches tengo un problemita con mi mazda 626 matsuri año 94 , sube la temperatura me dijeron que era la tapa del radiador , se la cambie y continua con el problema , me dicen que es la bomba de agua , como puedo comprobar si la bomba de agua esta funcionando bien ? gracias
ResponderEliminarDesconectando la manguera de entradaa y revisando el caudal encendiendo el motorEN FRIO
EliminarDesconectando la manguera de entradaa y revisando el caudal encendiendo el motorEN FRIO
EliminarBuena noche, tengo un matsuri automático 95, todo esta perfecto lo único es que el hold ni activa, será un sensor, algo que ver con el filtro de aceite de la caja, gracias por sus aportes
ResponderEliminarAmigos Tengo un mazda matsuri Automatico mod 93 hace unos dias presento una falla y es que no le llega chispa a las bujias ya cambie las dos bobinas que lleva en el distribuidor y nada que prende sigue igual y supuestamente le llega corriente a ambas pachas del distribuidor
ResponderEliminarles agradezco cualquier ayuda
¿Ya revisaste que la faja de distribución no este reventada.?
EliminarHola como están la verdad tengo una duda con mi matsuri el tiene tanque de agua pero debo también aplicarle agua al radiador o solo al tanque Ayudarán tengo la duda gracias la verdad no se si al radiador también hecharle agua
ResponderEliminarClaro el radiador siempre debe estar cargado de agua, tiene que tener cuidado esta agua esta a presión.
ResponderEliminarBuenos días, que tal son los mazda 626? Son buenos carro?
ResponderEliminarBuenos días, que tal son los mazda 626? Son buenos carro?
ResponderEliminarBuenos días amigos, por favor alguien que me colabore con una falla de un mazda matzuri modelo 1993, abro el suiche de encendido y si el carro esta caliente queda el ventilador prendido y el carro no prende , tengo que esperar que el carro este total mente frió para abrir el suiche y así no prende el ventilador y puedo prender el carro las veces que quiera estando frío, por favor alguien que me ayude gracias (y)
ResponderEliminarBuenas tardes, soy de Venezuela tengo un mazda 626 mstsuri del 96 tiene una falla. Lo enciendo y trabaja muy bien pero al rodarlo mas de una hora se neutraliza y no me agarra ninguna velocidad ni el retroceso. Lo apago lo enciendo a los 5 minutos y trabaja normal pero al rato vuelve nuevamente con la falla. Que puede ser alguien que me ayude.
ResponderEliminarY alguien que me facilite el manual del matsuri del 96.
ResponderEliminarMuy buenas noches quien me colabora con el manual del mazda 626 matsuri modelo 1994 les agradecería krizt@icloud.con coordialmemte
ResponderEliminarYo lo tengo. El d3 propietario , cierto?
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